La Fundación Antonia Mir de la Comunidad Valenciana, tiene como fin la promoción, estímulo y apoyo del arte y la cultura en un sentido amplio. Así como labores benéficas y de mecenazgo. Corresponde al Patronato de la Fundación determinar el modo en que se deberán cumplir sus fines. Las prestaciones de la Fundación se otorgan de forma altruista.

En cumplimiento de los fines, la Fundación lleva a cabo diversas iniciativas, entre las que cabe destacar: La concesión del premio “Milagros Mir” de pintura, creado en 1994, que será subvencionado a perpetuidad por la Fundación. Así como la organización de exposiciones, fijas o itinerantes, tanto de fondos del museo como de otros artistas, museos, fundaciones, etc.

Coincidiendo con la celebración del día internacional de los museos, el 18 de mayo de cada año se llevan a cabo distintas actividades artístico-culturales como conferencias, exposiciones y conciertos en la sede del Museo Antonia Mir.

En el 2010 se concedió el “11º Premio Milagros Mir” de pintura, habiendo sido galardonados en ediciones anteriores: Luisma Pinazo en 1994; Consuelo Vento Martí, 1995; Lucia Hervás, 1996; en 1997 se declaro “desierto” ; Esperanza Casa Guillen y Carmen Roig Castillo, Equipo realidad, 1998. A partir de este año. El premio pasa a ser Bienal, incrementándose la cuantía. Siendo galardonado Francesc Fontana, 2000; Juan Olivares, 2002; Nelo Vinuesa, 2004; Javier Soria, 2006; David López, 2008 y Cristina Gamón, 2010.

En noviembre del 2010, se firma el “Protocolo de colaboración” entre la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Calidad de la Educación y la Fundación Antonia Mir, para la celebración anual del “Campus artístico Antonia Mir”, cuya finalidad es la promoción artística de alumnos excelentes de la Comunidad valenciana. En diciembre del mismo año se lleva a cabo la primera edición del “campus” siendo becados los alumnos/as: Primer premio. AMELIA SOLER ESCRIVÀ . Del IES Luis Vives de Valencia; Segundo Premio: IRMINA INSAURRALDE ANDRÉS. Del IES Camp de Morvedre de Sagunt Tercer Premio: ELENA PETER. Del IES Historiador Chavás de Dénia.

Los comentarios están cerrados.